martes, 2 de febrero de 2010

Facebook prepara su propia versión de PHP.

Facebook, la red social más grande del mundo está desarrollada con PHP y es uno de los grandes estandartes de lo que se puede hacer con este lenguaje.

El equipo de desarrollo ha estado trabajando en la construcción de un nuevo entorno de ejecución llamado HPHP (HyperPHP). Este consiste en un compilador en caliente (just-in-time) que aumenta la velocidad de ejecución de los scripts en un 80%, entre otras ventajas.

Esto no quiere decir, que los desarrolladores de PHP tengamos que dejar de lado nuestros editores de texto plano, para mudarnos a robustos IDEs para compilar, ¡no señor!.

El cambio se produce en la ejecución de los scripts, ya que el compilador procesa código de ejecución frecuente dejando al runtime sólo la tarea de ejecutar y no de interpretar y ejecutar.

A mi me encanta este lenguaje por lo que estoy realmente ansioso de ver personalmente las mejoras, sobre todo, con código que ya he escrito.

1 comentario:

  1. creo que esto al final no fue tan así, lo que hicieron estos tipos crearon algo llamado hiphop que al parecer es compilar las lineas de codigo de php a c++ y G++, pero los desarrolladores siguen escribiendo código en php ;)

    http://developers.facebook.com/blog/post/2010/02/02/hiphop-for-php--move-fast/

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.