sábado, 15 de noviembre de 2008

Interfaces de usuario: Minority Report ya es realidad (en parte)

Quienes vieron Minority Report recordarán que uno de los ingredientes más llamativos, era la intefaz de usuario con que los agentes interactuaban con los sucesos que predecían los precogs (esta película es una delicia para geeks).

Hoy en The Inquirer me encontré con que una compañía llamada Oblong Industries que desarrolló, en conjunto con un científico que asesoró a Spielberg en la filmación de la citada película, una intefaz denominada g-speak. El usuario se coloca un par de guantes que permiten manipular diversos elementos en 4 pantallas: dos a los costados, una al frente y otra similar a una mesa.

Esto está en pañales pero todo apunta que el desarrollo de las interfaces de usuario para TI, conllevará a una mayor interacción con el usuario (Surface de Microsoft ejemplo), dejando de lado la sedentaria posición que nos ha tenido un poco pasados de peso :D.

Aparecen algunas preguntas: ¿los costos de desarrollo de esto hará viable su masificación? ¿cuánto aumenta la usabilidad con una interfaz así? ¿cómo se adaptará a los usuarios con discapacidades?

Por último quiero agregar que no me imagino desarrollando software con esa interfaz :D.


g-speak overview 1828121108 from john underkoffler on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.