martes, 8 de abril de 2008

Los trabajos y los días (PHP)

No es una reseña de la obra de Hesíodo, aunque se viene pronto (la verdad es que estoy atrasado con las reseñas de lectura :( ).
Una de las cosas que nunca he publicado aquí es código y la verdad es que he escrito bastante y algunas cosas bien simpáticas, como por ejemplo esta función PHP que les presento ahora:

<?
function contarDias($valorFecha){
$calendario=explode("-",$valorFecha);

/*Posiciones del arreglo:
$calendario[0]:año
$calendario[1]:mes
$calendario[2]:dia */

$diasDelMes=
date('t',mktime(0,0,0,$calendario[1],$calendario[2],$calendario[0]));
return $diasDelMes;
}
?>


La función contarDias() nos indica cuántos días tiene determinado mes, para los amigos de la consola en Linux esto lo podemos averiguar con CAL y el año o la fecha a saber, por ejemplo CAL 1983.
A esta función le pasamos la fecha en el formato AAAA-MM-DD, obteniendola ya sea a partir de una variable, un valor de una consulta SQL o simplemente escribiendo la fecha entre comillas (1983-03-15) y con explode() generamos un arreglo con los 3 elementos que forman la fecha a partir del guión separador. Luego usamos el parámetro 't' en la función date() y el segundo parámetro es construir una fecha "completa" o Unix timestamp para date usando con mktime(). Esto lo guardamos en la variable $diasDelMes y lo retornamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.