miércoles, 17 de octubre de 2007

Libros....

Hace 2 libros que he agregado al blog una nuevo espacio en donde publico que estoy leyendo. Eso no quiere decir que es lo único que he leído en mi vida, puedo decir que he leído bastante aunque no suficiente. La idea de publicar lo que leo, más que dar una muestra de erudición e intelectualismo barato, es dar a conocer títulos y autores, cada volumen tiene un hipervínculo a la biografía del autor en Wikipedia lo que les permitirá conocer la vida y otras obras de los autores.
Desde un tiempo a esta parte siento que que la vida pasa más lento, de hecho, tengo tiempo para leer. La familia, el trabajo y los estudios me tenían totalmente ocupado, mi yo se encontraba guardado en un cajón. pero ahora estoy ocupando espacios de ocio que generalmente ocupaba para dormir (por ejemplo en la micro o en el metro).
Los dos libros que aparecen en este momento (Los Griegos y La Ciudad Antigua) es una relectura, por cierto muy bella, de dos obras que llegaron a mi en el periódo en que estuve estudiando Historia. Son dos obras muy completas dentro de su contexto. Los Griegos me ha dejado un sabor o mejor dicho una duda molestosa ¿Qué tanto ha cambiado, con respecto al mundo antiguo, nuestra forma de vivir, de percibir la realidad y de relacionarnos con otr@s? Una de las grandes conclusiones de aparecen es que el hombre siempre tropezará con la misma piedra, si, siempre.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:35 a.m.

    Hay libros que tienen un dejo de inmortalidad, textos que logran urdir tan bien las palabras que trascienden los años y siguen susurrándonos verdades inmemoriales...

    El libro de Fustel de Coulanges es uno de ellos, con sus casi 150 años sigue mostrándonos con una claridad prístina aquel mundo que aprendimos a conocer merced a sus palabras, encantándonos con su redacción y su claridad conceptual y la erudición del autor. Sin duda un clásico, en todo el sentido del término.

    Felicitaciones pues amigo mío, excelentes libros los que lee, pues los otros también son clásicos pero merecen comentario aparte, yo, por mi cuenta me sigo quedando con "La Ciudad Antigua"...

    Un abrazo y felicitaciones también por seguir profundizando en nuestra tan querida ciencia, que, aunque a veces se muestra ingrata con nosotros siempre sabe finalmente encantarnos y volver a enamorarnos de ella.

    Enrique Palacios Q.
    Lic/Magister en Historia Europea U. de CHile.
    Docente Historia Antigua y Medieval
    U.Bolivariana de Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:37 a.m.

    Quiero invitarle a ver Tu Editorial
    http://tueditorial.cl.vg/

    vea como nace a partir de Ediciones Libertad, que en parte nace de ud. logrando formar parte de la Historia de Tu Editorial

    Besitos.
    Bye.

    ResponderBorrar
  3. EL vicio impune, que le llaman a la lectura.

    Por otro lado, el Quijote enloqueció a punta de lectura.

    ¿Quién los entiende?

    Yo estoy releyendo con esfuerzo y placer The Coming of The King de Nikolai Tolstoy. Es de esos libros que te refriegan tu ignorancia en la cara y está muy bien escrito, con personajes que te caen bien :)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.