jueves, 26 de octubre de 2006

El anillo de mi Abuela...


Un amigo me mandó esta simpática foto, en ella se pedía a las personas de la época (esto en el contexto del Golpe de estado, si así se llama no tiene otro nombre, es imposible suavizarlo..) que donaran sus joyas y otros para la "reconstrucción nacional" .

Ahora bien una de las cosas que ha cambiado es el nombre de la Caja Fiscal, ya no se llama así, su nombre es BANCO RIGGS!!!

Ya sé a donde fue a parar el anillo de mi abuela....

2 comentarios:

  1. Anónimo8:22 p.m.

    Hello!
    Tiempo sin hablarle...
    Cuando recibi la imagen, no encontraba el porque era relevante para hoy en día, luego visite su blog, y aun así, lo único que sabia es que era una noticia antigua y que si no fuera finalmente por mis padres, no le hubiese encontrado nunca el significado...
    Lo cierto es que poco se puede saber con certeza que paso con realmente todas esas joyas, el dinero y los días de jubilacion que fueron descontados de las personas, al menos, no en su totalidad, y probablemente mente lo único q tengamos como recuerdo sean esos anillos de cobre que eran dados a cambio.
    Sin embargo, hay que reconocer q ha ciertas personas o mejor dicho políticos les conviene traer algunos asuntos a colación para tener a la gente ocupada con este tipo de noticias para tenerlas distraidas de algunos asuntos más importantes del país como la economía o la crisis energetica que se viene o que ya se esta viendo y que posteriormente se vera el reflejo en las cuentas...
    Suelo visitar su blog con frecuencia para ver si ha escrito algo nuevo o por si tiene algún dato nuevo para mejorar los espacios, en todo caso el dato de Lenara me pareció bastante bueno pues por carrera tengo que trabajar con bastantes estadísticas, así que conocer un sitio así, resulta interesante.
    Le dejo mis saludos y espero que se encuentre bien.
    Bye.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por tus palabras, trató de escribir lo máximo posible, pero en estas últimas semanas me ha faltado tiempo para dedicar al blog, (Trabajo, familia, entre otros).

    Con respecto al destino de todas esas joyas y otros que fueron solicitados en aras de la manoseada "reconstrucción nacional" podemos dar muchas respuestas, algunas muy frías , otras desinteresadas y otras apasionadas, sin embargo, y a muy pesar de muchos, esa pelea, ese conflicto, la división de unos pocos que fue impuesta todo un país, nos sigue pesando.

    También es cierto lo que tu dices y, retomando lo que dije anteriormente, que nos bombardean con noticias atacandose mutuamente (Chile(R)Deportes y los Lingotes de Oro) para desviarnos de la realidad inemdiata que nos afecta. A eso yo ya simplemente me volví un excéptico, es más, las noticias las veo sólo para reirme un momento...

    Es triste ver como la realidad de todo un país se esconde debajo de la alfombra de una minoría que no le basta con vivir a costillas de nosotros, sino que además, se divierten cruelmente de nuestro dirio vivir...

    Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.