viernes, 2 de junio de 2006

De encapuchados y encascados


El movimiento de los estudiantes ha tenido como invitados de piedra a las siguientes lacras:

Encapuchados:

Los infaltables en cualquier manifestación ciudadana, siempre arruinando cualquier movimiento social con un sin sentido que sólo se compara con los encascados, se destacan en el extraño arte de lanzar piedras. Su “antisociedad” no tiene fundamento alguno, sólo el estúpido deseo de destruir, de arruinar los únicos y reducidos espacios de expresión ciudadana. Los estudiantes han tenido la genialidad de separarlos de su movimiento al alzar las manos cuando realizan marchas en las calles.

Hay muchas teorías respecto de su origen: simples antisociales, personas descontentas (¿con qué, jejeje?), amantes de la destrucción y el caos y la otra y no menos descabellada, la de personas infiltradas por encargo ya sea por el gobierno de turno para destruir cualquier manifestación en su contra o en caso contrario, de la oposición al gobierno de turno, para así dar a entender que no hay capacidad de mando ni control de la situación.

De lo que si tengo certeza es que no ayudan en nada a mejorar las precarias condiciones en que viven las personas que el Estado no es capaz de proteger y que tampoco quiere escuchar.

Encascados:

Los encascados, se caracterizan por vestir de verde, hablar parcamente, similar a un robot. Se escudan en la ridícula frase “sólo cumplo con mi deber” ¿es que acaso, no cabe un mínimo de criterio en su cabeza? ¿Verán tan lejano el “buen” sentido común? ¿esa frase la dirán con alguna grado de conciencia o les nace de lo profundo de su vacío mental?

Se dice que están para protegernos, para resguardar el orden y la seguridad. Eso se dice, como se dicen muchas cosas. Los últimos hechos de esta semana han demostrado lo contrario. Yo en lo personal fui víctima en dos ocasiones de sus excesos (o mejor dicho abusos) esta última semana, el martes cuando casi me trague por completo una bomba lacrimógena mientras esperaba el bus para volver a mi casa y hoy jueves, cuando inexplicablemente me querían llevar detenido sin dar motivo alguno. Eso ocurrió hoy a las 8.00 de la mañana en alameda con Santa Rosa, sin siquiera haber disturbio alguno, actuaron con una improvisación envidiable, patética y ridícula, como buscando a cualquier persona para detener, después de que no fueron capaces de darme a entender el motivo de mi detención, de improviso (nuevamente) fueron a la siga de otra persona, quizás porque les pareció sospechoso (o para cumplir su deber).

En estos instantes nuestra Presidenta está dando un mensaje por cadena nacional el cual veo como patéticamente se difumina por el aire. Sólo es eso, una vibración en el aire. ¿Cuánta responsabilidad le cabe al gobierno en todo esto? Sólo una parte.

La responsabilidad es de toda la clase política, de un lado y de otro, que se ha repartido los beneficios del tener el control del país, dejando las sobras, la basura y la miseria al resto del país. La concertación ha avalado un modelo heredado de la dictadura militar, sus leyes (Sistema Binominal, LOCE, entre otros) y la concertación ha sabido beneficiarse de eso, llenando sus bolsillos, acomodando a personas en cargos públicos, donde el pituto es el único que te puede salvar y solventar tu futuro

8 comentarios:

  1. Anónimo12:42 a.m.

    No quiero nunca más escuchar la maldita palabra "ciudadano o ciudadanía", por favor, nuestra consagrada Plaza de la Ciudadanía está completamente cercada y sin posibilidad de que los llamados "ciudadanos" hagan uso público de ella. No quiero que me llamen ciudadano - no lo soy - , no me siento parte parte de esta mentira. Y está bien, soy parte, lo acepto, pero tengo conciencia de que no me gusta y de que mis brazos no se cansarán de arrojar la piedra una y otra vez.

    Como miembro activo de los llamados "encapuchados, infiltrados, lumpen, delincuentes o flaites (nuevo termino utilizado)" declaro:

    1)Mi absoluto rechazo a este sistema perverso que nos lleva al consumo y posterior individualismo.

    2)Mi absoluto rechazo a los dirigentes estudiantiles que militan en las juventudes de la UDI y RN, los cuales se perfilan como la renovación de nuestra agotada clase política.

    3)Finalmente, rechazo la asquerosa comparación entre los que estamos "descontentos" con el sistema y esos mal nacidos que se esconden detrás de su armamento. Porque estos animales no son nada sin un uniforme, y por las noches suelen frecuentar locales gay.

    Y como parte activa del movimiento anarkista libertario, exijo una aclaración pública al autor, en la cual se de a conocer el origen del anarkismo y sus variantes.

    Es muy interesante ver la organización que ha alcanzado el "grupito" de dirigentes de los estudiantes. Pero lamentablemente una vez que salgan del colegio serán llevados por el viento consumista e individualista que se nos impone con el único fin de dividir y confundir. Quiero que recuerden, en 10 años más estos "niñitos" que hablan tan lindo estarán dirigiendo el País y se habrán olvidado de todos y cada uno de sus planteamientos.

    Por mi parte, puedo agregar que, mi afán de destrucción está radicado en la persistente segregación a la cual ha sido sometida la sociedad chilena. No descansaré hasta ver caer cada una de sus grandes mansiones y sus negocios. Porque si ellos siguen con su política de acumulación, yo seguiré con una piedra en mi mano, esperando el momento para cobrar lo que me usurparon con su asquerosa ambición.

    No me confundan, se decir y escribir unas cuantas palabras más que los llamados "encascados", los cuales no están es un estado de conciencia que les permita darse cuenta que están siendo utilizados por intereses superiores. Pero no es culapa de ellos, no tienen la culpa de haber nacido marcados por la ignorancia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:10 a.m.

    LA MALDITA TELEVISION Y EL CONFLICTO

    RED TV: Estos solo hacen encuestas, deberían deberían poner una oficina de encuestas.

    TVN: Siguen con el español que no cacha na

    MEGA: No lo veo (ja)

    TVUC: Aquí está el problema. Pongan atención en el tratamiento que le está dando esta estación de TV al conflicto de los "niñitos". Recurren al argumento del uso de la violencia y se encargan de ensalsar las soluciones de Michelle. La línea editorial está en pro de bajarle el perfil a los problemas reales y subírselo.

    Ojalá mi amigo Jorge no se esté dejando influenciar por Teletrece, veo muchas palabras similares.

    Este comentario era pa webiar un rato no mas. Sr administrador: No lo publique.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:34 a.m.

    DE ACUERDO CON LO QUE DICE LUMPEN ESTOY DE ACUERDO Y AGREGO:
    1. MI RECHAZO A ESTE SISTEMA DEPREDADOR, A ESTE SISTEMA EXPLOTADOR, A CUALQUIER SISTEMA QUE PRIVILEGIE AL MAS FUERTE, A CUALQUIER SISTEMA QUE NOS OBLIGE A HACER, DECIR, PENSAR LO QUE NO QUEREMOS Y LO QUE NO SOMOS.
    2.MI RECHAZO A CUALQUIER DIRIGENTE QUE SEA FACISTA, UDI, RN, CONCERTACIONISTA, CONSERVADOR, MAL LLAMADO SOCIALISTA, MAL LLAMADOS COMUNISTAS, MI RECHAZO EXPLICITO A CUALQUIER TIPO DE CUPULAS, A CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACION QUE SEA JERARQUIZADA.
    3.EXPRESO MI TOTAL RECHAZO A TODO TIPO DE GRUPO, COLECTIVO, ORGANIZACION ARMADA QUE NO PONGA SU FUERZA PARA POR Y CON EL PUEBLO Y EN POS DEL PUEBLO, DECLARO NO RECONOCERLAS Y NO DARLE NINGUN TIPO DE CONCESION.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:48 a.m.

    Yo creo que los encapuchados y los encascados no son invitados de piedra, son parte del paisaje urbano, de la fauna que ronda por el entorno santiaguino. Unos se preparan en la Escuela de Suboficiales, otros en las Universidades e institutos, algunos se visten de verde, otros de negro, da lo mismo. Confunden la fuerza con la violencia, y olvidan que siempre la violencia gratuita engendra mas violencia y
    que cómo siempre ha sido las víctimas son aquellos que están
    a un lado, aquellos que no entran en ese juego...

    Solo la fuerza es el motor capaz de transformar las sociedades,
    la fuerza basada en la razón o en la convicción, la fuerza consciente
    de si misma y de sus limitaciones. Lo demás es un bello juego, un
    patético y divertido espectáculo: piedras que no dañan el blindaje de
    los vehículos, lacrimógenas que se combaten con limones y sal, bombas
    incendiarias lanzadas contra vehículos que transportan toneladas
    de agua...si no estuvieran unos, no estarían los otros.

    Los medios mienten, eso no es novedad, pero no hay que olvidar
    que el mercado ofrece lo que se está dispuesto a comprar, ¿estamos
    de cara a un conflicto que ha remecido la sociedad chilena?, probablemente, los últimos veinte años ha estado allí, crecímos con él, nos educamos con él, y hoy nos sorprende...tal vez estábamos demasiado ocupados de tantas otras
    cosas mas "importantes"...

    Los gobiernos son el karma de los pueblos, ¿y si no hubieramos tolerado la LOCE cuando se dictó por decreto?, porque ellos estudiaron gratis, y nosotros
    no, y ellos nos cobran, y nosotros pagamos, porque existe una complicidad criminal entre ellos y nosotros, porque les hemos dejado todo, para que nos repartan migajas. Y ahora asistimos al triste espectáculo: los niños,
    aquellos que no tienen nada que perder pelean nuestras batallas, con alegría y resolución...¡pero son sólo adolescentes! Si, aquellos que repletan nuestras
    salas de clase son adolescentes: adolescen de miedo, de verguenza, de servilismo, de todo aquellos que en nosotros abunda...

    La misión de los políticos no es hacer favores, es restaurar derechos, ¿qué ha ofrecido la presidenta?, nada, nada que no sea de nosotros.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:32 p.m.

    ya llevo cinco años etudiando Historia y aún así no he visto transformaciones sociales sustentadas solamente en la fuerza. Y quedó claro, nunca fue un movimiento social, es algo extraño que nació muerto. El Martes todos los chicos a clases y la educación sigue como la mierda, pero no importa estamos acostumbrados a comer mierda, parece que hasta nos gusta.

    Insisto en la violaencia porque como jamás hemos conseguido algo ni lo conseguiremos me desquito jugando a tirar piedras.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:56 a.m.

    al respecto:
    historicamente ha quedado demostrado que la razon y la dialectica, nunca consige nada concreto, solo consigue enganar al projimo, al que reclama por sus derechos al que exije lo que es justo, tenemos muchos y claros ejemplos que el mas desposeido no puede razonar ni hablar con el poderoso, porq el poderoso nunca va a entrar en razon de lo que explica el que necesita, porque nunca va a querer dejar de tener el poder y la riqueza. lo otro, darle tanto credito a la especie humana sobre la razon, si fueramos realmente seres pensantes no tendriamos que pasar por todo esto, somos como cualquier bestia, si pensar nos ha llevado a este sistema no quiero ser mas humano. ademas, y por ultimo, los poderosos han actuado con violencia nosotros solo somos una consecuencia de sus actos, y contra la bestia depredadora no se puede conversar, ya que nos come, hay que atacarla donde mas le duela y destruir lo que mas le duela, sus comunicaciones, familias, terrenos, riquezas, etc.
    anarquia y revolucion

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:15 p.m.

    Esto es una lucha de estupidos contra el sistema que sin drse cuenta se benefician de este y lo utilizan y eso no lo pueden negar.... y generan su propio sistema similar al que combaten... es cosa de pensar un poco.... dan pena sus planteamientos imposibles de alcanzar, con una piedra y una molotov, seguro no saben lo que es estudiar para poder ser algo en la vida y tener un buen vivir ..... no a nosotros no nos intimidaran... con sus palabras y sus actos ... PUDRANSE en su IGNORANCIA...(espero que seas valiente y no borres este blog para que sepan que no todos son asi de imbeciles)

    ResponderBorrar
  8. Habría sido más interesante que nos dijeras quién eres, no obstante el post se queda.

    La censura la aplico a estupideces como saludos no muy cariñosos a mi familia o al odios spam.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.