miércoles, 18 de marzo de 2009

Extensiones para Firefox: mis indispensables 2da Parte

Siguiendo con la saga de Mis extensiones para Firefox, en el capítulo de hoy veremos a otro grupo muy útil para el desarrollo de sitios y aplicaciones web.

  • HTML Validator: Esta extensión nos permite detectar errores en nuestro código HTML. Indica el error, donde ocurre y cómo debería escribirse correctamente. Es muy útil para quienes les interesa escribir HTML según estándares. Tiene 3 formas de procesar una página: HTML Tidy, especial para HTML; SGML Parser para XHTML y Serial que evalua en función de la DTD de la página cual aplicar. Adicionalmente podemos pedir que revise el nivel de accesibilidad de la página de acuerdo a los niveles WAI.
  • Screengrab: Con esta extensión podemos capturar una página o parte de esta y copiarla al portapapeles para pegarla en algún editor de imágenes o guardarla como PNG o JPG para un uso posterior. Esto nos permite de una manera fácil enviar avances de los proyectos que desarrollemos cuando no disponemos de un servidor con acceso público.
  • Dummy Lipsum: Cuando desarrollamos a veces el cliente no nos manda los textos definitivos o estamos recien en etapa de propuesta y necesitamos rellenar con texto de prueba. En estos casos Dummy Lipsum nos provee de texto de relleno ya sea párrafos, líneas, X cantidad de letras, con tags html, etc.

Aún quedan extensiones, pero será nuevamente hasta la próxima.

Ver: Extensiones para Firefox: mis indispensables 1ra. Parte.

1 comentario:

  1. Dummy Lipsum, simplemente notable...esperando el próximo capítulo!!

    ResponderEliminar