martes, 11 de noviembre de 2008

Leonardo Da Vinci

Esta semana me topé en Delicious con dos sitios interesantes. El primero es The Drawings of Leonardo da Vinci y en él están disponibles los dibujos de Leonardo da Vinci con título y fecha de creación. Es posible además descargar todas las imágenes en .zip o en .tar. Al pie de la página hay links a sitios con información relativa a Leonardo como sus cuadernos en Project Gutemberg.


El otro sitio también es relativo a Leonardo da Vinci, aunque más que un sitio, es un artículo del sitio wikiHow.com . El artículo en cuestión se llama How to think like Leonardo da Vinci y nos entrega las directrices de cómo pensar como este fascinante renacentista:

"Leonardo da Vinci was the ultimate multi-tasker: an accomplished scientist, mathematician, engineer, inventor, anatomist, painter, sculptor, architect, botanist, musician and writer. If you want to be a Renaissance Man (or Renaissance Woman), you can learn a lot from how Leonardo da Vinci lived and thought."
Los consejos están basados en un libro del mismo nombre escrito por Michael Gelb. Es realmente fascinante lo contemporáneo que nos puede ser Leonardo, su genialidad aún nos maravilla e inpira. Por otro lado nos lleva a hacernos una pregunta un tanto positivista: ¿qué tanto hemos progresado?

ACTUALIZACIÓN 11/04/2017: Hace un tiempo recibí un correo desde Artsy, una web que agrupa obras de diversos artistas.  Me contaron que cuentan con una sección dedica a Leonardo da Vinci y la verdad es que está bastante bien; les recomiendo que la visiten.

1 comentario:

  1. Buenisimo es post,Jorge mil gracias desde
    Sevilla en España me ha ayudado mucho,con
    los trabajos del "cole"para mio hijo de 10
    años.
    A ver si pronto colocas otro post de Libros!
    Un saludo.
    PD:felicidades por tu segunda paternidad.

    ResponderEliminar