miércoles, 11 de abril de 2012

PHP y sus errores de diseño

Esta semana he leído -por casualidad- varios artículos sobre las debilidades, inconsistencias y errores de diseño de PHP. De hecho el post anterior era sobre un hilo en Reddit al respecto. PHP es un lenguaje que tuvo un nacimiento "artesanal" -por decirlo de alguna forma- y ese origen ha marcado la dirección de como se ha desarrollado.

Estas lecturas me hacen dudar sobre el uso de PHP como lenguaje de programación para desarrollar software corportativo. Me hacen dudar porque siempre he sido crítico con el software que escribo, tanto en el ámbito del negocio que resuelve como del entorno en que se ejecuta, y en el último tiempo PHP me ha traído más decepciones que satisfacciones.

El último artículo que leí es "PHP: a fractal of bad design" en donde sólidamente se describe gran parte de las fallas de diseño de PHP. Hay una frase que no puedo dejar de citar:
Do not tell me that “good developers can write good code in any language”, or bad developers blah blah. That doesn’t mean anything. A good carpenter can drive in a nail with either a rock or a hammer, but how many carpenters do you see bashing stuff with rocks? Part of what makes a good developer is the ability to choose the tools that work best.
El destacado es mío.

Todo esto me recuerda la deuda pendiente que tengo con Python.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario