jueves, 10 de diciembre de 2009

Lo más escuchado durante el año 2009

Al igual que el año pasado, presento un resumen de lo que más escuché este año basándome en el registro de mi perfil en Last.fm. Escucho mucha música y el universo se carga brutalmente hacia el rock, dejando espacio de vez en cuando para nuevos sonidos.



Esta vez sólo mencionaré a los 10 primeros.

Partamos:
  • Dream Theater: Este año coparon mi agenda musical, se ganaron espacio en el PC de la oficina, mi laptop y mi celular. Sencillamente (un adjetivo no muy apropiado para su complejidad musical) son buenísimos, buena ejecución instrumental y vocal, buenas letras(aunque algunas no tengan pies ni cabeza). Este año lanzaron el disco Black Clouds & Silver Linings, que la verdad me dejó con gusto a poco, una de las pocas cosas buenas de este disco es el cover de Iron Maiden To tame a land. De esta banda 4 discos me son indispensables: A change of seasons, Six degrees of inner turbulence, Octavarium y Systematic Chaos.
  • Iron Maiden: A estos dinosaurios me es imposible dejarlos de escuchar. Al igual que el año pasado, nuevamente me perdí el concierto que dieron en marzo de este año :(. Espero ir cuando vuelvan por estas tierras. Respecto del año anterior subió 3 puestos.
  • Slayer: El año pasado no marcaron presencia dentro de la lista, pero este año se han ganado el tercer lugar. Es considerada una de las bandas más pesadas de la historia del metal y hay razones bastantes claras para que lo sean. Me gusta escucharlos cuando requiero "una sacudida" al cerebro :D. Reign in Blood es uno de los discos que más me gustan sin dejar de lado todos los demas. Este año lanzaron World Painted Blood el cual aún no escucho pero ganas no me faltan.
  • Nirvana: Otro infaltable en la lista, bajó un puesto respecto del año pasado.
  • Porcupine Tree: Por Dream Theater vine a caer donde estos tipos, o mejor dicho, "este tipo" ya que es el proyecto de un inquieto pero genial músico llamado Steve Wilson. Su música es una cornucopia de sonidos pero que tienen como base un rock cargado a la onda progresiva. Tiene muy buenos discos, dentro los cuales destaco Deadwing y Fear of a Blank Planet. Este año lanzaron The Incident pero al igual que con Slayer no he tenido la oportunidad de escuchar.
  • Pearl Jam: El año pasado se llevaron el primer lugar pero este año bajaron al séptimo lugar. También tuvieron nuevo disco este año, Backspacer, pero la verdad es que me decepcionó. El disco homónimo dejó la vara muy alta y esperaba algo más potente, algo que me golpeara en la cara. Le faltó un no-sé-qué que hizo sentirme insatisfecho. Lamentable.
  • Metallica: Bajaron del cuarto al octavo. Para el 2010 se espera concierto en Chile pero ya descarté de plano ir por el excesivo, abusivo y desmesurado valor de la entrada. El show no dá para pagar más de $30.000. Eso es para fanáticos descerebrados, no para gente normal.
  • Incubus: Del sexto bajaron al décimo lugar. ¿Desaparecerán del listado como lo hicieron de la escena musical?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario