martes, 28 de octubre de 2008

Lo más escuchado durante el año 2008

Se acerca el fin de año y con ello las odiosas series de "lo más blabla del año". En mi caso y siguiendo el meme de Alex y Roduar presento el indicador generado con Last.fm, la diferencia con ellos es que lo hice con grupos y no con temas, de lo contrario sería un resumen cargado a Nirvana :D.


Comencemos.

Pearl Jam: El disco homónimo me dejó pegado (aunque ya llevo años escuchándolos :D), con su sonido característico pero no por ello repetitivo, un buen tema de ese disco es Come Back:
...and the days, they linger on
and every night, what I'm waiting for
is the real possibility I may meet you in my dream
and sometimes you're there
and you're talking back to me
come the morning I could swear you're next to me
and it's okay...

Nirvana: Qué puedo decir de ellos, los que me conocen personalmente, saben que es una de mis bandas favoritas, los escucho desde hace ya varios años (desde los 11 aproximadamente). Uno de los temas que más me gusta es Pennyroyal Tea:

...as my bones grew they did hurt
they hurt really bad
I tried hard to have a father
but instead I had a Dad...
Paradise Lost: Los sigo desde los tiempos que tocaban algo que bordeaba entre death  y doom metal. Han sacado muy buenos discos, uno de ellos es One Second que tuvo muy buena crítica y que es uno de mis favoritos junto a In Requiem.

Metallica: Odiados y amados. Dejando las ideologías de lado, no puedo negar que me gustan y que disfruto el escuchar sus discos. El último, Death Magnetic, me dejó una muy buena impresión. Mis favoritos son Master of Puppets y Ride The Lightning

Iron Maiden: Escucho y me hice aficionado a estos fósiles vivientes gracias a mi primo Rodrigo Andrade, nada que decir, absolutamente buenos (a excepción de Virtual XI, sencillamente puaj!). Lamentablemente no pude ir a su concierto :(. Powerslave es un disco que no puedo dejar de escuchar junto a Brave New World, de este último mi tema favorito es Dream of Mirrors:
...lost in a dream of mirrors, lost in a paradox
lost and time is spinning, lost a nightmare I retrace
lost a hell that I revisit, lost another time and place
lost a parallel existence, lost a nightmare I retrace...
Incubus: Este es un gusto no muy viejo, los escuché una vez y tienen algo que hacen que uno los vuelva a escuchar y así y así... Han mejorado bastante su sonido con el pasar del tiempo y eso es raro.

Therion: Otro residuo del tiempo en que me vestía de negro y andaba con cara de pocos amigos. La volada en que se metieron los llevó a un camino sin retorno, partiendo al igual que Paradise Lost con el sonido más agresivo del death metal, pasando por el trash y llegando a algo que no sé como definir. Secrets of The Runes y Vovin son mis discos favoritos.

Foo Fighters: La inercia de Nirvana me llevó a escuchar a esta banda formada por el que fuera el baterista de Nirvana Dave Grohl, al igual que Incubus con el correr del tiempo han sacado muy buenos discos y eso hace que uno no pare de escucharlos.

Alice in Chains: Junto a Nirvana y Peal Jam fue una de las bandas que me acompañó en el paso de mis niñez hacia la adolescencia (antes de creerme malo y vestirme de negro :D).

Radiohead: Esos tipos hacen música rara, pero buena y eso me gusta. Aún no entiendo la asociación que hacen muchos de su música con soga al cuello, cortada de venas o suicidios varios. Es música que relaja y que por cierto, hace muy bien para la pega noctámbula ;). Uno de los discos que más me gusta es Hail to the thief.

Amorphis: Otra banda que de los "tarros" se pasó a sonidos más elaborados. Toman muchos elementos de música progresiva y los mezclan con metal lo que me encanta :). Hay dos discos que me gustan Elegy y Am universum.

Faith No More: Buena música, rara música, indefinible música, eso es lo que hace que me gusten.

Red Hot Chili Peppers: Música "con onda" , lo positivo de su sonido es lo que me gusta, es música alegre, es raro sentirse triste al escucharlos.

Deftones: Estos tipos me encantan, el sonido que logran en sus discos es increíble. Los escucho hace ya harto tiempo. White Pony me dejó marcando ocupado y de ahí no paré de escucharlos.

John Williams: Via Luisfel es que llegué a escuchar a este tipo que se hizo famoso por sus composiciones para películas y que no lo hace mal. Estamos hablando de la música de famosas películas como Star Wars, ET, Indiana Jones entre otros.

Veamos que tanto cambia el panorama para el próximo año.

3 comentarios:

  1. Se concuerda completamente con el gusto por Dream of Mirrors :)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos gustos muy parecidos, pero ¿cómo es eso de fósiles vivientes?

    Na' que ver, jaja. Maiden está mejor, físicamente, que muchas bandas más jóvenes. Dickinson es mayor que Hetfield, pero cada día canta mejor, aunque han pasado más de 30 años!!

    Maiden está más vigente que nunca. Del Brave New World prefiero Ghost of the navigator y The Nomad, pero es filete puro.

    Voy a probar el In Requiem de PL, porque el One Second es mi favorito y para atrás no conozco mucho.

    Foo fighters nunca me enganchó. Y todo lo que es grunge me vuelve loco, siendo Alice in Chains mi compañía perfecta.

    Para qué hablar de Faith No More, una banda increíble. Angel Dust es mi alimento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uho!!..Excelentísimo tema, mucho que decir de todos ellos, por supuesto que los grandes de la música escuchados este año ha sido lejos Pearl Jam y Nirvana, temas de PJ como Rearviewmirror, o aquella que es imposible que escuchando su música o viendo el video no cause alguna clase de reacción inclusive en aquellos que nunca ha oído de ellos como Jeremy, temazo junto con muchos otros.
    De Nirvana igual caso, aunque claro con un sentimiento mucho más depresivo y alocado, pero temas relevantes como Blew cuando uno se encuentra en estado de desesperación, aunque para me llega más el tema de Even in his youth, y de hecho ahora que me acuerdo el grunge se me presento con un tema de ellos cuando me mostraron Sliver, y me explicaron su significado, después de todo, el grunge me fue totalmente descocido hasta un par de años atrás, por tanto aun tengo demasiado que escuchar.
    Soundgarden y Alice in Chains impresionante igual, aunque de ahí destaco más a Chris Cornell como solista, al igual que Eddie Vedder, que me mato con su ukulele en la película Into the Wild, y con el tema Guaranteed.
    “I KNEW ALL THE RULES BUT THE RULES DID NOT KNOW ME
    GUARANTEED...”
    Impresionante!!

    De Metallica junto con Faith no More aun lo digiero, aunque la paso increíble de igual forma en las tocatas, de hecho no he tenido la oportunidad de verlo en los Tributos, en una de esas a ver si un día se anima.
    Finalmente, una confidencia, si Kurt estuviera vivo, sé que me odiaría, pero dentro del grupo tengo que agregar mucho de los Guns también, sobretodo luego de ver a los de Sweet Rose en acción, imposible no revivirlos, bueno dentro del grunge a los de Stone Temple Pilots, aunque si viene cierto no salieron directamente de la música de Seattle, sino que de San Diego, suenan espectacular igual, con Plush!, aunque claro se nota mucho la cercanía con los de Pearl Jam.

    ResponderEliminar