sábado, 16 de febrero de 2008

Hincándole el diente a la guitarra

Desde hace unas 2 semanas mi buen amigo Enrique, me facilitó su guitarra para que yo aprendiese el noble arte de guitarrear la tocarra. Los deseos de aprender a tocar este instrumento ya tiene sus añitos, pero diversos factores jugaron para que nunca tuviera una cerca.

Por fin el destino se ha vuelto favorable y me ha dado la oportunidad. Pero...

Cuando uno ya tiene sus añitos encima, la flexibilidad y la motricidad fina se vuelve rebelde. Así que he tenido mis tropiezos (aún peleando con el acorde de DO mayor) pero diversas amistades (incluído Enrique) me han dicho que tenga paciencia, un bien escaso en estos días :D.

Como no puedo dejar de asesorarme por Internet y no tengo a nadie cerca que me diga como diablos tocar (esto me pasa por mi tendencia a la misantropía) es que busqué ayuda para guiarme como manejar este bicho musical, así fue como encontré el sitio La Cuerda, en el cual hay un curso bastante bueno y que me ha entregado las armas necesarias para seducir a esta niña. Ya hay unos guiños entre ella y yo, asi que parece que le caí bien(como toda mujer hay que tocarla con suavidad y por cierto, con mucho, mucho cariño ;) ).

También encontré la wikipedia de los tabs, que contiene bastante material de diversas agrupaciones y que ayudan a afinar el oido al contratar el tab con la canción original. Ya tengo varias canciones favoritas en mente y que pretendo practicar cuando ya los acordes sean mis amigos. Algunas son Come as you are (teóricamente fácil), Pennyroyal Tea, estas dos de Nirvana, Down in a hole y Rooster de Alice in Chains.

En estas dos semanas he logrado avances en dos frentes, por el lado teórico ya me ubico perfectamente en el mástil de la guitarra, sé que nota es cada posición, en cada una de las cuerdas (incluidos bemoles y sostenidos) así como diversas escalas. Pero en el práctico mi mano izquierda me salió media testaruda, pero como me dijo Esteban y Enrique !ten paciencia weon!. ( a proposito muchas gracias por sus consejos ;) )

Veamos que tanto se avanza en este asunto, pronto nuevas informaciones. Cierre de las transmisiones :D.

2 comentarios:

  1. que te diré, yo el año pasado me conseguí la guitarra, le compré las cuerdas que según los expertos eran las precisas para mis dedos (yo escuché y cumplí porque ni idea), compré el cancionero de feria artesanal de playa, uno de leonardo favio de hecho, instalé el guitar pro (te lo recomiendo a mil, dicen que es lo mejor cuando ya sabes tocar, bueno, dicen) y pasé tardes tratando de pasar de la a re... mmm calor, cierto grado de impaciencia, rodearse de exsimios músicos (jajajajaja no fueron anteriormente monos, aunque en realidad uno que otro ...) y mi baja tendencia a la motricidad fina al parecer hicieron que migrara a la armónica, saque algunas notas algo parecidas a la canción de la chica de rojo y mmmm mejor probemos otra cosa, ahí Marce me regalo el pandero, yo juré que podía ser una gatimelódica con orejitas y todo... ok, let´s face it, ahora me dedico a aplaudir feliz de la vida.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:17 p.m.

    Ufff... compadrito: Bienvenido al mundo de las cuerdas.

    A pesar de que mis influencias van mas por la musica folklorica, sé lo que es partir de cero con un instrumento. Lo he hecho ya en 3 ocasiones: Ahora estoy metido en el violín, que igual tiene muuuucha ciencia.

    Si necesitas ayuda con la guitarra, tengo mucho material (con m de mucho) que te puedo ofrecer. Ya sabes donde ubicarme.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.