jueves, 29 de noviembre de 2007

Culto a la inercia

A proposito de un post de Duarte se me vino a la cabeza una conclusión sobre uno de los tantos comportamientos endógenos de la concertación. Todo lo que ha ocurrido con este plan llamado "Transantiago" y los lindos acuerdos de educación y seguridad ciudadana de verdad que los encuentro patéticos, no me refiero a los planes en si, sino que a como se gestiona el desarrollo de los mismos.



La concertación ha hecho celebraciones de nada. Ensalzar el inicio de un plan o lo que sea es el gran objetivo de la concertación, como si las cosas para que funcionen necesitan sólo iniciarse, lo que suceda después que lo vea nuestro querido Moya, es un verdadero culto a la inercia. Lo que importa es que se vea bonito, nada más.

Veamos como andan estos "acuerdos" ojalá la inercia los lleve a buen fin y no terminen como Transantiago.

3 comentarios:

  1. La desConcertación le está haciendo un daño enorme a Chile. Estamos estancados, faltos de innovación, con índices de desigualdad y delincuencia por las nubes.

    Alternancia por favor!!

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  2. en la mañana me preguntaba si los problemas o estancamientos son propios de un sector política o del sistema político chileno...

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  3. Jazmín2:58 a.m.

    En definitiva de un sistema político chileno...a la concertación le gusta llevar el mando mientras que la oposición se dio cuenta que es más fácil ser la oposición solo tienen que presentar uno que otro proyecto de tando en tando, y mostrarse en absoluto desacuerdo con todo lo que haga o deshaga el gobierno...de cualquier forma los proyectos nunca serán aceptados por muy buenos que algunos sean.
    Con el problema de Transantiago en particular es fácil no darse cuenta de la verdad, el estado pide más inyecciones en dinero para él mientras que los contrarios dicen que estarían dispuestos a darlos solo si el estado se compromete controlar las inversiones que se hagan, nuevamente caemos en un error...la mayoría de las inversiones son de privados,entre ellos muchos bancos, por algo dejaron como presidente del consejo al ex presidente de Banco Central de Chile, por tanto si se aprueban las inversiones en transporte sería pedir plata a los dueños a donde van a ir dirigidos los fondos...el sistema en si, en insostenible, se aprobaron los recursos, pero aun así, tarde o temprano, la cuenta quedará en manos del usuario, que para hilar un poco más fino, no debería ser más haya de marzo o abril del próximo año...esperemos no suceda...

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