jueves, 11 de octubre de 2007

Una muestra clara de mi "nerditud".

Primero parto por indicar que la palabra "nerditud" la tomé prestada del blog de Rodrigo Duarte, el cual visito de vez en cuando y de cuando en vez.

Bueno el asunto es que hace unos días en clase de algebra, el profesor nos explicó como resolver ecuaciones de segundo grado y la verdad es que entre todo el día encerrado en el trabajo y llegar a encerrarme a la sala no me sentí muy motivado de pescar al profe. Las matemáticas me gustan pero para mí no era nada nuevo lo que explicaba el profesor así que me bajó la lata.

Cómo buen nerd aunque en este último tiempo me he comportado como un geek neto, saqué mi PDA y me puse a jugar solitario pero...pero..pensé ¿por qué no replico la formula para resolver las ecuaciones de segundo grado en una hoja de cálculo? así es que con stylus en mano abrí pocket excel y empece a crear la formula.


La cosa es que funcionó perfectamente y me sentí realmente satisfecho. El pero es que excel y calc no tienen la capacidad de expresar números decimales como fracción, así que eso lo debo calcular "a mano".

Bueno aquí dejo la hoja de calculo en dos versiones, para excel y calc.

Con respecto a los manuales publicados en un post más abajo estos quedarán disponibles en la sección "Biblioteca".

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Waaaaa...odio mate y todo lo que tiene que ver con ella, en especial las ecuaciones!!...maldita ecuación de segundo grado!!!

    ResponderEliminar