martes, 21 de agosto de 2007

Otra vez Microsoft...

Este es un copypasteo de un post que publiqué en el MMUG:
Es que estos tipos no se cansan?.

Me explico: como muchos de uds. sabrán, Microsoft propuso hace un tiempo la incorporacion OO-XML como un estandard ISO, lo cual produjo una enorme rechazo por parte de la comunidad informática. En estos momentos el INN (exactamente mañana 21 de agosto) debe decidir su postura como representante en calidad de observador ante la ISO.

Las razones que se esgrimen son varias entre ellas, errores básicos en el tratamiento de la información de dichos documentos (problemas con las fechas anteriores a 1900 en libros de cálculo y cosas en lo excesivo ridículo) y la más llamativa y graves es que la especificación tiene aproximadamente 6.000 hojas, lo que conllevo a suspicacias por parte de la comunidad ya que es casi imposible revisar sesudamente una cantidad de documentación de esa magnitud, en tan poco tiempo (30 días), por parte de ECMA , dándola por aprobada.

Al igual que con el Acuerdo entre el Gobierno de Chile y Microsoft, se ha levantado un gran movimiento de protesta a escala global, con blogs de protesta en varios partes del mundo. Todos, fundamentados en la no conformidad como estandar de OO-XML, han llamado a que los países miembros votantes de ISO no lo aprueben como estandar propiamente tal.

Para más información:

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/2007/jun-15.mspx
http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-376.htm
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa338205.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML
http://sushiknights.org/2007/08/noooxml.html
http://www.openxml.info/
http://www.liberaciondigital.org/blog/2007/08/otra-de-microsoft-guerra-de-estandares/ ".


Bueno eso sería por ahora.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.