miércoles, 11 de abril de 2007

El mundo elige sus 7 maravillas

Un cineasta suizo tuvo la genial idea de reelegir las 7 maravillas del mundo, pues de las 7 consideradas actualmente, sólo una aún existe y que por cierto es la más antigua de las 7: la Pirámide giza.
Si no las recuerdan las pueden conocer en los siguientes hipervínculos:

  1. Gran Pirámide de Giza
  2. Jardines colgantes de Babilonia
  3. Templo de Artemisa en Efeso
  4. Estatua de Zeus en Olimpia
  5. Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso
  6. Coloso de Rodas
  7. Faro de Alejandría
La idea de esto es que las nuevas 7 maravillas existan y puedan ser apreciadas, además de que va a ser una votación y global y no la mención de uno en un poema (Antípatro de Sidón) o de otro en una lista (Heródoto).

Dentro del listado disponible para votar podemos encontrar a la Gran Muralla China (obvio!), Acrópolis de Atenas, el Coliseo en Roma, Angkor en Cambodia, Chichén Itzá en México, Moais

El sitio en español de la votación es http://www.new7wonders.com.

Sin hacer presión creo que como buen chileno deberíamos votar por los Moai en Isla de Pascua por tres motivos:

en Isla de Pascua en nuestro Chile, entro muchos otros. tienen dos opciones de votación (en verdad son 3 pero una de ellas es telfónica y no creo que estemos para hacer llamadas de larga distancia internacional). La primera es una simple inscripción donde nos pedirán datos como correo electrónico (es para verificar la votación así que escriban uno válido) nombre, apellido y año de nacimiento.
  1. Es una maravilla nacional, que representa parte del nutrido grupo de culturas que conforman Chile y como buenos chilenos debemos votar por ella.
  2. Como un gesto hacia la descentralización pero también a la consolidación como una parte imporante de Chile.
  3. Porque pertenece a Chile!
Bueno, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario