viernes, 26 de mayo de 2006

Y los estudiantes de educación superior cuando?????


En estas últimas semanas con todo el movimiento que han generado los estudiantes secundarios, siento que los grandes ausentes en esta cruzada son los estudiantes de los distintos Centros de formación Técnica, Institutos Superiores y Universidades.

El llamado de atención, la capacidad de organización y coordinación de estos aventureros jovenes es impactante y no por ello emocionante, evocaron románticos tiempos de lucha, por una causa, por una verdad...por la añorada y desprestigiada justicia.

Recuerdo mis tiempos en la universidad donde aquellos "revolucionarios" se llenaban la boca con el cambio social y mucha palabra liviana por el estilo. ¡hoy es la oportunidad!, los secundarios han logrado paralizar los colegios y han presionado para que el gobierno los escuche despues de años de oidos sordos a las verdaderas demandas ciudadanas.

Ya no sólo es la petición por la gratuidad en la movilización y la PSU, si no que quieren cambios reales, de fondo, como por ejemplo modificar la ley orgánica y la famosa pero nunca bien hablada, jornada escolar completa, que hasta el día de hoy no ha mostrado su verdadero beneficio.

Estudiantes superiores, futuros médicos, arquitectos, ingenieros, técnicos y sobretodo ¡Profesores! no se encierren en sus aulas sólo a asimilar como un vegetal conocimiento cubierto por polvo y olor a añejo con la única intención de generar riqueza, hoy está presente la opción de demostrarles a los mismos de siempre, de un lado y del otro, esos que ya han echado profundas raíces en el poder, esos que día a día, mes a mes, año tras año, elección a elección, sólo buscan cuotas de poder, para beneficio propio y no por "vocación al servicio público" (la patética excusa que utilizan cada elección), que los jovenes, la generación de los 90´y 2000 tiene algo que decir y no sólo desean "carretear" y pasarlo bien. Aman a su país y desean que sea mejor y mas justo, y no sólo una plataforma para que unos pocos se enriquezcan a costilla de todos nosotros.

¡Vamos muchachos! y estudiantes superiores, no miren al lado, piensen que tambien fueron alguna vez, estudiantes secundarios.

¡¡el cobre por el cielo!!..¡¡la educación por el suelo!! (esot lo leí en una opinión de un estudiante en toma)


Hasta la próxima (luego viene Mis 6 años con Lagos 2da parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario