miércoles, 3 de febrero de 2010

Sigue la polémica entre Apple y Adobe

El que Apple se mantenga firme en la decisión de no incorporar Flash en el iPad, seguirá generando polémica, sobre todo después de los dichos de Steve Jobs.

Ahora el CTO (Chief Technology Officer, algo así como el Gerente de Innovación y Desarrollo) de Adobe escribió una columna en la cual, manifiesta su posición respecto del camino tomado por Apple en el soporte de tecnologías para la web.

Los argumentos presentados en defensa de Flash son: el uso de éste por sitios de alto tráfico ora como interface de usuario, ora como reproductor de medios; la adopción de otros grandes del mercado de los móviles como RIM, Nokia y Sony Ericsson; por último HTML5 está muy crudo como para representar una alternativa potente para reemplazar a Flash, como por ejemplo en la reproducción de video.

Esos son argumentos ideológicos. Trás ello hay claramente una férrea defensa del monopolio que actualmente ostenta Flash como plataforma de desarrollo multimedia. Respecto a esto, me llama la atención lo alejado que ha estado de esta discusión el viejo Microsoft, pues Silverlight suponía una alternativa a Flash, pero al parecer no prendió. El que ni se mencione su compatibilidad con el iPad es algo que, al parecer, no le quita el sueño a Steve Ballmer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario