jueves, 24 de diciembre de 2009

Lo leído durante el 2009

Se acaba el año y llegan los resumenes. Ya hice un resumen de lo más escuchado durante este año, ahora es turno de lo leído.

Acostumbraba a escribir un post por cada libro, en donde explicaba a grandes rasgos su temática y el nivel de agrado que me producía la lectura, pero el ritmo de lectura versus el de escribir reseñas terminó siendo inversamente proporcional con saldo positivo para el primero, por lo que opté finalmente por dedicarme a leer solamente.

Me encanta leer, no puedo dejar de hacerlo :).

Mi humilde biblioteca está compuesta mayormente por estudios historiográficos, mitológicos, filosofía, filología, antropología, entre otras ciencias sociales, humanidades y autores clásicos. Novelas contemporáneas creo que las puedo contar con una mano. Best-sellers brillan por su ausencia.

La última reseña que hice fue de la maratónica lectura de la historia universal de Carl Grimberg, muy entretenida por cierto, y que me dejó el bichito de leer autores antiguos y del medioevo, con alguno que otro estudio relacionado.

Sólo listaré lo leído dejando, si es que existe, algún link a Wikipedia o al Proyecto Gutemberg o a lo que primero encuentre :). No haré el resumen porque me tomaría muuuucho tiempo hacerlo.

Partamos:

    1 comentario:

    1. Me alegra el poder saludarte de nuevo desde
      Sevilla,y felicitarte por los temas escogidos
      para tus lecturas,en Wikipedia hay que "currarse"
      esos libros,sin embargo de esta manera habres
      nuevas "puertas" de lectura.

      Te deseo un feliz año.

      ResponderBorrar

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.